Bienvenidos a saint-PALAIS

Baja Navarra, provincia vasca y comarca de colinas y montes està situada en la frontera española a medio camino entre Biarritz y Pau.

Encontraras en nuestro web toda la informaciòn sobre turismo y un servicio de reservacion para preparar tus vacaciones en Paìs Vasco : agroturismo en casas de huespedes u casas rurales, hoteles, campings y albergues o refugios si eres senderista o peregrino caminando hacia Santiago de Compostella... Tambien encontraras la agenda de animaciones y fiestas populares.


La oficina de turismo de Baja Navarra en Saint-Palais, a 30 minutos de Saint Jean Pied de Port, està a tu disposiciòn a lo largo del año para informarte.


Aquí, descubrirá un campo animado. El País de Mixe o Amikuze fue desde la Edad Media un cruce y lugar de intercambios. Saint Palais, antigua ciudad nacida de los Caminos de Santiago,cuenta aùn con muchos commercios y queda el paso obligatorio hacia Pamplona. Durante una estancia en habitación de agroturismo o casa rural, podrá disfrutar andando, en VTT o a caballo,de una de las varias sendas balizadas o de una visita acompañada por un Narrador de País.


Por Iholdy, en el valle de Ostabarret o Oztibarre, se acerca al Pireneo. Desde el monte de Hoxa Handi pasando por el puerto de las palomeras hasta la fuente del Río Bidouze se encuentra en las tierras Pastorales. En uno de los numerosos caserios tendrá ocasión de probar el Ardi Gasna (Queso de oveja). La famosa AOC de quesos de oveja Ossau Iraty tiene su sede en Ostabat.


Digna heredera de la tradición del Sur Oeste de Francia, Baja Navarra es un país festivo gracias al dinamismo de las asociaciones y comisiones de fiestas. En las fiestas populares (y cada localidad tiene las suyas!), en los zikiros o mechouis se sientan en la misma mesa aldeanos y amigos de paso.


Eventos como el torneo de pelota a mano de Armendaritz, el festival de fuerza vasca entre los hombres de los pueblos de Baja Navarra y Soule (Xiberoa),cada año en el mes de agosto y historias como la leyenda de Jean Urruty, gran jugador de chistera, demuestran la afición local para los deportes vascos.